Press "Enter" to skip to content

Difícil tarea para Betanzos dirigir al PRI

  • A LA SOMBRA DE CUAUHTEMOC GUTIERREZ DE LA TORRE DEBERA SUMISION ABSOLUTA
Ciudad de México, 27 enero 2020.- Para el recién electo presidente del PRI en la Ciudad de México, vivir a la sombra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre le tiene sin cuidado, considera incluso que el oscuro pasado del Rey de la Basura al frente del tricolor no afectará su dirigencia, pues ante medios defendió la reputación de su amigo al reiterar que no se acreditaron las acusaciones y que goza de todos su derechos partidistas, no obstante las carpetas de investigación en la Fiscalía General de la Ciudad de México siguen abiertas.
Betanzos asumirá el cargo el próximo 8 de febrero con el respaldo del líder nacional, Alejandro Moreno, junto con quién dice tener la confianza para fortalecer al PRI y «dar batalla» en próximos comicios, como un partido de unidad.
Pero la empresa no parece sencilla por diversos factores, principalmente si de unidad se habla, pues es de lo que más ha crecido ese instituto político. Las numerosas renuncias tras la elección de su dirigencia nacional, la fuga de cuadros para formar nuevos partidos o integrarse a otros y el abandono de los principios priístas ante el acoso morenista, han conseguido desmembrar lo poco que quedaba del PRI en la capital, y en buena medida, en el país.
Además, en la Ciudad de México el PRI tiene una presencia, honestamente, pírrica; una vez canceladas la regencias el tricolor no ha podido conectar con el electorado chilango y desde hace más de 20 años, es una fuerza política perdedora, y en buena medida esa tendencia al fracaso ha sido provocada por el segmento al que Betanzos es afín.
El propio Betanzos no ha conseguido  ganar una elección pues llegó a los cargos que ha ocupado por la vía de la Representación Nominal o por obsequios. En la elección de julio de 2018, apoyado por Adrián Ruvalcaba, Betanzos compitió por una Diputación Federal que no ganó, era la oportunidad de demostrar su fuerza al interior del tricolor y no lo consiguió.
Así que si Betanzos desea corregir los errores que mantienen al PRI en la alcantarilla política capitalina, debiera empezar por romper los lazos que le unen al viejo tricolor, aunque sin ello, tampoco es nada.
Se habla, que integrantes de la planilla blanca a quienes no dejaron participar Alejandro Moreno, Cuauhtémoc Gutiérrez y francisco Olvera, esperan resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Fedración y nuevos recursos de abogados recomendados por el ex legislador Sergio Jiménez Barrios..

Be First to Comment

Deja un comentario