“LATA” ALEJA DE LAS ADICCIONES A LOS JÓVENES EN IZTACALCO

Ciudad, Cultura, Educación, Politica-Partidos No hay comentarios en “LATA” ALEJA DE LAS ADICCIONES A LOS JÓVENES EN IZTACALCO
  • Laboratorio de Arte y Trabajo Alternativo (LATA) es referencia cultural y artística en la CDMX: Elizabeth Mateos
La diputada Elizabeth Mateos destacó que el fomento del arte y la cultura en Iztacalco ha sido fundamental para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes, quienes se han sumado a las actividades que ofrece el Laboratorio de Arte y Trabajo Alternativo (LATA), que cumple 5 años ininterrumpidos de actividades culturales en la demarcación.

En el marco de este 5° aniversario, la diputada del PRD destacó que lo trascendental de este proyecto es que los jóvenes han marcado la pauta a seguir en el desarrollo de éste, “lo que ha llevado a LATA a ser un referente pluricultural no sólo delegacional sino de la Ciudad de México”.

Recordó que LATA surgió en un espacio rescatado dentro de una zona de alto riesgo en la demarcación, pero con el apoyo de la Jefatura Delegacional, en aquel tiempo al mando de Mateos Hernández, se pudo concretar este colectivo que está cumpliendo 5 años de ser un espacio dedicado a las expresiones artísticas y conlleva de la mano alejar a los jóvenes de la delincuencia y adicciones.

Por su parte, Christian Jardón, Coordinador del LATA, destacó la labor de la diputada Mateos, quien apoyó e impulsó la creación de este espacio para que los propios jóvenes diseñaran el concepto y lo nombraran.

Entre las actividades que se llevarán a cabo con motivo del 5° aniversario de LATA se encuentran conciertos de ska y jazz, así como cine, canto, grafiti, conferencias y hasta rodada juvenil.

Del 18 al 24 de febrero, Iztacalco estará de fiesta con la presentación de grupos extranjeros como Mafia Rusa y Adhesivo, y las bandas locales Triciclo Circus Band, Flor Amargo, Cirko De Mente y Poder del Barrio, entre otras.

También se reinaugurará la nueva Plaza Pública LATA, que fungirá como escenario principal de este proyecto artístico y cultural de los jóvenes para los jóvenes.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top