Comercio, Economía, Estados, Turismo

RECONOCE GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA NORTE A CASTA DE VINOS

·         La Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe es uno de los principales productos turísticos con los que cuenta Baja California

Con el propósito de seguir impulsando los vinos de alta calidad de la región, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), destacó el trabajo de Casta de Vinos, vinícola que ha logrado un total de 46 medallas en concursos nacionales e internacionales durante este año.

La SECTURE recibió de manos de Claudia Horta, sommelier y fundadora de dicha casa vinícola, los últimos 10 reconocimientos de los que fueron acreedores, destacando las medallas de oro y plata en el Concurso Mundial de Bruselas por su etiqueta Casta Negra 2015, además del Challenge International Du Vin, de Francia donde fueron acreedores a una medalla de plata.

Por otra parte, también se anunció la obtención de medallas de oro y plata en el certamen Bacchus celebrado en España, así como un galardón de bronce en el International Wine Challenge de Londres, Inglaterra.

La sommelier Claudia Horta manifestó sentirse orgullosa por la obtención de 4 reconocimientos Diamante, Ruby y Gran Diamante, en el Concurso del Vino y la Mujer que pretende destacar la creciente importancia de la participación de las enólogas dentro de la cadena de valor del vino.

Destacó que Casta de Vinos es una de las productoras que ha obtenido más reconocimientos en México, homologando a sus etiquetas al mismo nivel que los vinos europeos gracias a las condiciones favorables que presenta el suelo de la región, además de la experiencia y conocimiento de sus creadores.

Autoridades de la dependencia estatal aseguraron que la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe es uno de los principales productos turísticos con los que cuenta Baja California y que fue nombrado el más innovador en la pasada edición del Tianguis Turístico, por lo que es motivo de orgullo difundir las grandes características de las casas productoras de vino que abonan a esta gran labor.

Deja un comentario