Rubalcava con un pie fuera del PRI, riesgo inminente en el tricolor

 
Muy serios son los efectos que se empiezan a sentir en el PRI capitalino, pues además de las ya constantes renuncias de sectores completos que componían su voto duro y de varias destacadas figuras entre las voces internas empieza sonar fuertemente el rumor de que otro más se va, se trata de Adrián Rubalcaba, el alcalde de Cuajimalpa, quien además es considerado como uno de los principales aliados de Israel Betanzos, recién ungido líder del tricolor en la capital.
De concretarse la salida, los efectos pueden ser severos, en tres sentidos. En primer lugar; Betanzos llegó a la dirigencia en medio de un proceso muy accidentado, a raíz de ello muchos militantes dejaron el partido pues advertían imparcialidad y «dados cargados» a su favor, un proceso manchado bajo la evidente aprobación de la dirigencia nacional.
Betanzos es a su vez el principal aliado del ex líder, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, señalado de manejar una red de prostitución a su servicio, nada que sea de utilidad para el nuevo líder priista si busca dar nueva cara al tricolor, y perder a un aliado, tampoco le ayuda.
Por otro lado, se dice que Rubalcava se a visto muy animado con el panismo chilango, que si bien a medias, constituye la mayor oposición contra la aplanadora marrón.
Además, la demarcación gobernada por Adrián Rubalcava fue considerada por el INEGI como la más segura de la capital del país, también la que goza de la mejor percepción de seguridad en su población; ello según la Encuesta de Seguridad Urbana, correspondiente al último periodo del año pasado. Nada mal para reforzar al PAN.

Así que el PRI en la ciudad no puede detener su caída y está a punto de perder otro de sus pilares, no olvidemos que falta poco ya para 2021 y no hay señales de recuperación.

 Se viene escuchando en los pasillos del PRI, que un grupo de más de 14 mil militantes podrían abandonar las filas del partido, ya que a diario solo se conoce de la mala actuación de Alito y su sumisión a López Obrador. Falta saber de la decisión del exlegislador Sergio Jiménez Barrios.
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario