Alcaldias, Derechos, Economía, Trabajo

SE SUMA IP A “VIVE Y TRABAJA EN TU ALCALDÍA”

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, firmó un convenio de colaboración con cámaras y organismos empresariales, para generar y propiciar empleo para los habitantes de la demarcación.

 El alcalde anunció la oferta de 124 plazas vacantes a través del Programa Vive y Trabaja en tu Alcaldía.

 Además, hizo un llamado a los vecinos a participar en este programa, al explicar que una persona con empleo es un delincuente menos en las calles.

 Más de 50 empresas trabajan en coordinación con la Alcaldía como: Coca Cola, Grupo Carso, Bayer de México, Nestlé y Walmart, entre otras.

 El objetivo es facilitar la comunicación entre oferentes y demandantes de empleo para regular y equilibrar la demanda de empleo en la demarcación.

 El alcalde miguelhidalguense explicó que la administración a su cargo gestionará beneficios y/o estímulos fiscales para las empresas ante el gobierno local.

 Se trata de que las empresas obtengan mayor productividad, rentabilidad, puntualidad de sus trabajadores y de que empleados vivan cerca de su empresa, mejoren su calidad de vida al sufrir menor desgaste en el traslado, menos estrés y convivan mayor tiempo con sus familias, aseguró el Alcalde miguelhidalguense.

 El reto al terminar estos tres años es que haya 5,700 personas ocupadas en Miguel Hidalgo, de las 6,000 que se encuentran detectadas en desocupación, puntualizó el Alcalde miguelhidalguense.

 Por otra parte José Luis Beato González aseveró que para que la economía funcione se necesitan dar incentivos. “Un incentivo que se está dando es que si las empresas contratan personal de la misma alcaldía donde operan, recibirán un descuento en el pago sobre nómina”.

 

Deja un comentario