En el PRI soplan aires frescos para jugar fuerte en la Ciudad

DF, Politica-Partidos No hay comentarios en En el PRI soplan aires frescos para jugar fuerte en la Ciudad
  • Tomó protesta a la nueva dirigencia del ICADEP local, que encabeza Luis Iván Mondragón

 IMG_0190

“Cuando una institución se renueva, siempre soplan vientos de modernidad y hoy, con el cambio en la dirigencia del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (ICADEP), el PRI capitalino tiene que tomar aire fresco: reflexionar colectivamente, sumar voluntades e integrar nuevos liderazgos, pues es el momento de jugar fuerte en el cambio político que está viviendo la ciudad”, señaló Mariana Moguel Robles.

La presidenta del PRI local aseveró que la proyección intelectual que ha logrado el ICADEP, y el gran trabajo realizado a través de la Escuela Nacional de Cuadro, es algo que llena de orgullo a todos los priistas.

 “Es donde nos formamos, crecemos en nuestra vocación de militante y compromiso ciudadano; donde aprendemos a debatir y dialogar sobre las causas ciudadanas, donde nos evalúan para ser mejores candidatos y donde nos preparamos para ganar elecciones”, subrayó al tomar la protesta a Luis Iván  Mondragón, como presidente, y María del Pilar Corona, como secretaria general, del ICADEP local.

Moguel Robles destacó que, como su nombre lo dice, el ICADEP es el organismo encargado de ir capacitando y desarrollando, en el ámbito político, a la militancia, a los simpatizantes y a sus futuros cuadros. “Es unsemillero de futuro”.

Sin embargo, agregó que la importancia del ICADEP en el esquema institucional del Partido surge ante nuestros ojos cuando “sabemos que un militante siempre será un ciudadano, pero un ciudadano no siempre será un militante”.  Aquí, dijo,  se nos presenta la inmensa tarea que tiene el Instituto por delante: cuando forma las nuevas generaciones de priistas, cuando prepara los líderes del Partido está “sembrando militancia para cosechar ciudadanía”.

La presidenta del PRI en la capital del país les recordó a los militantes reunidos en el auditorio Luis Donaldo Colosio el reto mayúsculo que tienen como Partido: el proceso de elecciones de la Asamblea Constituyente.

Sin lugar a dudas, añadió,  este tendrá que ser uno de los principales ejes de trabajo del ICADEP en los próximos meses: sumarse a la tarea de todos los priistas la Ciudad de México. ¡Prepararnos para convencer y ganar el voto de las y los capitalinos!

Ante ello, hizo un llamado a la actual generación y a las y los egresados de la Escuela Nacional de Cuadros para que se sumen a este proyecto, él de su Partido, con sus saberes, su compromiso y su esfuerzo de cara al próximo proceso electoral. ¡No hay que esperar, los invito a la campaña que se viene!

 Estoy segura que la participación de nuestros jóvenes será un refuerzo fundamental, en lo ideológico y en lo militante, para cada uno de nuestros candidatos Asambleístas de la Constituyente. Los queremos en las calles: informando, asesorando, convenciendo, llevando el mensaje del partido a toda la ciudad.

 Asimismo, Mariana Moguel hizo un reconocimiento a la labor realizada por Edgar Mereles y su equipo de trabajo al frente del ICAPED, a la vez que felicitó a Luis Iván Mondragón y a su dirigencia por la nueva encomienda.

 “Sabemos que cuando existe convicción, se tiene el talento, una visión de futuro y, sobre todo las ganas de trabajar para llevar el mensaje de que el PRI ya está listo para dar la batalla por la Ciudad de México y que, desde ya, contamos con el ICADEP para lograrlo. Tienen todo nuestro apoyo”, reiteró.

 Por su parte Guillermo Deloya Cobián, presidente del ICADEP nacional, adelantó que, una vez concluido el cauce de los tiempos electorales, convocará a la militancia de a pie, a la que siempre ha estado heroicamente al frente de las batallas del Partido, a formar parte de la Escuela de la Militancia Priísta.

Se trata de un programa de capacitación para aquellos que están por arriba de los 30 años de edad, y que complementará la formación de quienes decidieron transitar por la Escuela de Cuadros, pues generar capacidades políticas es también una necesidad del Partido y esto nos pone a años luz de otros institutos políticos que no invierten en el presente. “Si no tenemos el reconocimiento pleno y el abrazo solidario a nuestra militancia de a pie, nos estaremos equivocando”, subrayó.

 Mientras que Luis Iván Mondragón, nuevo presidente del ICADEP filial Ciudad de México, se comprometió a convocar a las mujeres, jóvenes, trabajadores y empresarios para escucharlos sobre cómo quieren gobernar y discutir con ellos las políticas de empleo, cultura, deporte, sexualidad y adicciones, a fin de hacerlos sentir que son un engrane fundamental en nuestra ciudad.

Señaló que seguirán el ejemplo del ICADEP nacional, con sus innovadoras formas de hacer política, porque el reto que enfrentan no es menor: hacer verdadera política en la capital requiere de capacidad para construir y estar a la altura de los tiempos en que vivimos.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top