Ciudad, Derechos, Justicia, Opinión, Política

Surge el Observatorio Ciudadano de las políticas de la Ciudad de México

Por: Lic. Lorena Osornio Elizondo.
Con el firme propósito de convertirse en una amplia plataforma incluyente de participación comprometida de los ciudadanos, para identificar y determinar los problemas, las necesidades y las aspiración de los habitantes de la Ciudad de México y al mismo tiempo, aportar el talento, creatividad, compromiso y corresponsabilidad de su población en la construcción y consolidación de niveles de bienestar y convivencia armónica en el espacio público, surge el Observatorio Ciudadano de las políticas de la Ciudad de México, como una iniciativa de los habitantes de esta Ciudad por participar, colaborar y contribuir de manera comprometida en los asuntos públicos, en beneficio de la población de nuestra Capital.
Hoy los ciudadanos sabemos que el gobierno ni sabe ni puede todo, por lo que el esfuerzo de las personas que habitamos la ciudad por conocer, identificar y determinar los problemas, las necesidades y las aspiraciones que todos tenemos y, sobretodo, por proponer alternativas y dar sugerencias para lograr niveles de bienestar y convivencia armónica que mejoren nuestro entorno, es una postura que se le reclama al ciudadano actual, una actitud de la población comprometida consigo misma y el principal propósito de este Observatorio.
El Observatorio Ciudadano de las políticas de la Ciudad de México se concibe como una plataforma de estudio, análisis, evaluación y aportación a las políticas públicas que se aplican y operan en nuestra ciudad y que impactan directamente en la calidad de vida de su población. Es un espacio de reflexión acerca de los problemas, necesidades, aspiraciones, retos y desafíos que enfrenta la población de la cuarta ciudad más poblada del mundo y es un espacio de libre deliberación y participación sobre las propuestas que hacen los ciudadanos para responder a su entorno dinámico y complejo.
A través de 4 grandes líneas de trabajo, que son:I. Formación y capacitación ciudadana.II. Investigación y generación de estudios y análisis.III. Cooperación, asistencia técnica y aportaciones al espacio público.IV. Información, comunicación y divulgación.Esta iniciativa ciudadana pretende el desarrollo de actividades que permitan la incidencia de los ciudadanos en las políticas públicas, así como el mejoramiento de los mecanismos de participación ciudadana, el fomento a la confianza pública y la construcción de un mejor espacio público, instrumentos que hagan más dinámica, fluida y efectiva la interacción de los ciudadanos con sus autoridades, el reforzamiento del tejido social y la consolidación de la interacción de las personas como comunidad.
Lo cierto es que detrás de cada familia que habitamos la ciudad hay una historia dónde el esfuerzo, el emprendimiento, la ganas y el compromiso de salir adelante son el componente sustancial de trabajar por tener un lugar mejor donde habitar, frente a cada adversidad y ante cualquier problema, siempre se impone el deseo y el esfuerzo de ser mejor, de salir adelante. …[10:44, 3/4/2019] Gordo: Súbela así como columna

Deja un comentario