EXIGEN A LÓPEZ OBRADOR CONVOCAR A MORENA QUE DETENGAN LAS GOLPIZAS CONTRA ADULTOS MAYORES EN IZTACALCO

Elecciones, Politica-Partidos, Seguridad No hay comentarios en EXIGEN A LÓPEZ OBRADOR CONVOCAR A MORENA QUE DETENGAN LAS GOLPIZAS CONTRA ADULTOS MAYORES EN IZTACALCO

• Elizabeth Mateos exhorta a AMLO y a su partido a firmar urgentemente el Pacto de Civilidad para evitar que el proceso electoral 2018 se convierta en batalla campal

• Piden la intervención del Instituto Electoral de la CDMX y del Instituto Nacional Electoral

Porque la violencia genera más violencia, la legisladora Elizabeth Mateos Hernández hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que convoque al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a no convertir esta campaña electoral de 2018 en una batalla campal porque la violencia alcanza a la población y esto genera desconfianza entre el electorado.

“Si firman el Pacto de Civilidad, éste permitirá que el proceso electoral en la Ciudad de México se realice con apego a la normatividad y los principios democráticos”, precisó.

Recordó la legisladora perredista que la finalidad de la secretaría de Gobierno de la CDMX, es buscar acuerdos que garanticen los derechos políticos-electorales, tanto de partidos como de personas a cargos de elección popular y principalmente de la ciudadanía.

En este contexto, reiteró que si AMLO y Morena firman el Pacto de Civilidad se eliminaría el clima de violencia que no aporta nada a las campañas electorales y si demeritan el trabajo realizado por los actores políticos.

Es importante conducirnos bajo estrictos parámetros de respeto mutuo y que la contienda electoral se lleve a cabo en los términos democráticos donde se permee las propuestas electorales y no la violencia para estar a la altura de lo que demanda la sociedad mexicana, agregó.

La legisladora Mateos Hernández reclamó la pronta intervención del Instituto Electoral de la CDMX y del Instituto Nacional Electoral, a fin de garantizar un proceso electoral en el marco de la ley y con respeto al derecho a la voluntad ciudadana.

Es prioritario atender esta situación, las campañas electorales recién han iniciado y estamos a buen tiempo de detener la violencia y poder arrojar buenos resultados para la ciudadanía que lo único que se merecen es el respeto de los contendientes con propuestas que respondan a las necesidades de la población, finalizó Elizabeth Mateos.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top